Banda de música
Como sin duda sabe usted, Águilas es uno de los muchos pueblos hermosos que tiene España, con problemas que incomprensiblemente no se solucionan.Yo soy aguileño de adopción, uno más ya entre sus acogedoras gentes que gozamos de las bondades de su clima, de la belleza de su configuración en un enclave marinero y de su imparable expansión. Pero mi intención no es hablarle de ello, pues tanto se favorece una ciudad exaltando sus virtudes que señalando sus deficiencias., Y Águilas padece una que requiere urgente solución por bien de su presente y de su futuro.
Verá usted, señor director, resulta que aquí también tenemos banda de música, desde hace mucho tiempo, por cierto. Una banda que puede enorgullecerse de haberle dado a otras del Ejército excelentes músicos y que en la actualidad cuenta con chicos y chicas que se están formando prometedoramente bajo la batuta de un magnífico director.
Pero -ipásmese!- la banda no dispone de condiciones mínimamente aceptables donde ensayar e interpretar conciertos. ¿Por falta de local? ¡No! Se da la paradoja de que existe un local muy bueno, edificado expresamente para academia musical hace ya unos años, pro que, faltándole los últimos detalles, no puede ser utilizado. Y ahí permanece abandonado, arruinándose como cualquier casa deshabitada, con cristaleras exteriores rotas, clamando atención su triste aspecto. En tanto, el pueblo, sus vecinos y los numerosos turistas que pasan aquí sus vacaciones, no disponen de una sala de conciertos que estaría entre las mejores de la región murciana, ni los músicos, de instalaciones apropiadas para ejercitarse y estudiar.Hágase eco, señor director, a mi voz de protesta, que equivale a una llamada de sensibilidad cultural del concejo municipal y de la comunidad murciana. No solucionar un problema es lamentable; no hacerlo cuando se puede, es grave.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































