Gerardo Iglesias denuncia "métodos estalinistas" en Izquierda Unida de Asturias
La asamblea local del Partido Comunista de Asturias (PCA) del municipio minero de Mieres, aprobó por mayoría una resolución de apoyo al ex coordinador estatal de Izquierda Unida (IU), Gerardo Iglesias, como candidato de esta coalición a la presidencia del Gobierno asturiano en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el año próximo. [Iglesias justificó en Mieres su negativa a encabezar la lista de IU en las próximas elecciones autonómicas por estar en contra de los "métodos estalinistas" y de la pretensión de cocerlo todo entre quinientas personas", informa Efe.Gerardo Iglesias, que participó el sábado en la asamblea local de IU en Mieres, señaló que deben dejar de ofrecerse "propuestas y respuestas enlatadas". Estas afirmaciones fueron realizadas antes del acto en que se eligieron a los 41 delegados que representarán a la agrupación en la próxima asamblea regional de IU, a celebrar los días 8 y 9 de junio.La asamblea reprodujo la tensión vivida en la última reunión del comité central del PCA, en la que se aprobó la propuesta de la dirección del partido para que la candidatura de IU la encabece en el Principado la concejala comunista de Avilés Laura González, una vez que Iglesias rechazó los repetidos ofrecimientos que le fueron hechos en los último meses por el secretario general del PCA, Gaspar Llamazares, para que aceptara ser propuesto por el partido como candidato de IU. Iglesias, que cuenta con el apoyo de las agrupaciones comunistas de las comarcas mineras y de destacados dirigentes del sindicato CC OO, reiteró en la asamblea de Míeres, que finalizó en la noche del sábado, que no ha renunciado a ser candidato a la presidencia del Gobierno regional, pero que sólo lo aceptará si es elegido por la Asamblea Regional de IU y previa elaboración de un programa político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.