Crimen ecológico en el Parque de La Coruña
Hace unos tres años la Comunidad de Madrid concedió 30 millones de pesetas para el reacondicionamiento de la laguna. Las obras se iniciaron y al poco tiempo se interrumpieron definitivamente por causas desconocidas. Actualmente aquello es un basurero, aunque todavía se mantiene una importante fauna (carpas, lucios, cangrejos, patos, etcétera).El problema se ha agravado últimamente, como consecuencla de la obstrucción del sistema de alcantarillado procedente de un sector del Parque de La Coruña.
La solución adoptada ha consistido en canalizar las aguas residuales directamente a la laguna, lo que está originando el rápido deterioro de sus aguas. La entrada de estas aguas en la laguna unido a la próxima llegada del calor van a producir inmediatamente la contaminación y extinción de las especies, animales y vegetales que aún hoy allí existen.
Hemos agotado las vías posibles de solución en la localidad, pero no se ha conseguido nada positivo; a nadie parece importarle lo que está ocurriendo.
Con esta carta abierta pedimos ayuda, para tratar de resolver el problema. Que la entidad u organismos a quien corresponda lo solucionen definitivamente y con la urgencia que el caso requiere- Jenaro Blanco
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.