La fiscalía pide penas de uno a siete años para los etarras juzgados en Francia
La fiscalía general solicitó ayer penas entre uno y siete años de cárcel para los nueve presuntos militantes de ETA juzgados esta semana ante el Tribunal Correccional de París por asociación para delinquir en relación con una organización terrorista.La fiscal Irene Stoller solicitó al tribunal siete años para José Ignacio Picabea Burunza, seis para Imanol Txabarri Lopategui y tres para Carmelo García Merchán. En cuanto a Marlano González Betolaza y José Antonio Urdiain Ciriza, la fiscal pidió cuatro años de cárcel, con tres de prisión firme para cada uno. Para Jesús Echevarri Elordi y José Gabriel Zarrizabalaga Altuna, ambos juzgados en rebeldía, la acusación solicitó tres años y una orden de detención. Para el resto de los franceses implicados, las peticiones oscilan entre uno y dos años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.