_
_
_
_

Leguina está facultado para anticipar las elecciones

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer por mayoría el proyecto de ley que faculta al presidente de la Comunidad de Madrid (CAM) a disolver la cámara regional y convocar elecciones anticipadas, aunque rechazó una enmienda de IU para que la legislatura que saliese de las elecciones dure cuatro años. El presidente regional, el socialista Joaquín Leguina, declaró a Efe que con esta ley se cierra el sistema parlamentario en la CAM, aunque anunció que "es improcedente disolver la Cámara a un año de las elecciones y con una situación tranquila". Leguina añadió que "es una buena decisión porque termina de regular el sistema parlamentario de Madrid" aunque agregó que era un arma que no pensaba utilizar.Votaron a favor del proyecto de ley el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU) y los renovadores centristas del Grupo Mixto. En total 50 votos. En contra se registraron 31 votos emitidos por el Partido Popular y José Luis Ortiz, del Grupo Mixto. Se abstuvieron el Centro Democrático y Social (CDS) y Nicolás Piñeiro, del Mixto.

El PSOE presentó este proyecto de ley a finales del pasado verano con el fin de poder convocar elecciones autonómicas anticipadas. En aquel momento la Asamblea de Madrid estaba bloqueada al coincidir PSOE e IU por una parte con 47 diputados, y CDS y PP con el mismo número de escaños. El pase de cuatro diputados del CDS al Grupo Mixto, en febrero cambió el equilibrio político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_