IU quiere conocer las referenciacias a las torres de KIO en el 'caso Naseiro'
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) pedirá autorización al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo para consultar el sumario del caso Naseiro con el fin de conocer las referenclas que se hace sobre las torres de la plaza de Castilla en las conversaciones telefónicas grabadas por orden del juez Manglano.Asimismo, Francisco Herrera, portavoz de IU, anunció ayer que pedirá al equipo de gobierno la suspensión durante seis meses de la licencia concedida a Prima Inmobiliaria, empresa participada por Kuwait Investment Office (KIO), mientras se conoce el resultado de los recursos contencioso-administrativos contra el estudio de detalle de las torres y el proyecto de compensación y de urbanización interior.
Herrera indicó que tiene "una pequeña esperanza" de que el equipo de gobierno acepte su petición, a pesar de haberse iniciado ya las obras de excavación de la plaza de Castilla para la apertura de los túneles que unirán ambos lados del paseo de la Castellana con una salida hacia la calle de Agustín de Foxá.
Restos arqueológicos
También Juan Barranco, portavoz del PSOE, se refirió al proyecto de las torres de la plaza de Castilla. Según Barranco, uno de los requisitos que el Ayuntamiento impuso para conceder la licencia de construcción fue la realización de un estudio previo con el fin de comprobar si existen restos arqueológicos en los solares en los que se construirán las torres.Este estudio está siendo realizado por la Comunidad de Madrid. "Nos extraña que la empresa haya iniciado una inversión tan fuerte sin que existan plenas garantías de que se va a acometer la construcción. A no ser que alguien le haya dado garantías a los propietarios de que esas torres van a ser construidas", afirma el ex alcalde de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.