_
_
_
_

El abogado de Sanchis desea anular las actuaciones del 'caso Naseiro'

El abogado Luis Rodríguez Ramos, defensor del diputado del PP Ángel Sanchis, uno de los implicados en el llamado caso Naseiro, inició ayer la presentación de una serie de escritos de alegaciones ante el magistrado del Tribunal Supremo Luis Román Puerta, designado instructor de la causa. En su primer escrito, Rodríguez Ramos denuncia que las escuchas telefónicas practicadas con autorización judicial ,produjeron cuatro infracciones de derechos fundamentales, por lo que solicita la nulidad de actuaciones.Rodríguez Ramos se refiere en primer lugar a que la intervención telefónica se solicitó por un aparente motivo de persecución de tráfico de cocaína, cuando en realidad lo que se pretendía desde un principio era vigilar a un miembro de un partido político. Asimismo, el letrado estima irregular que se investigaran, según él, "hechos que no podían constituir delitos ya cometidos, sino, en el peor de los casos", dice, "a cometer en el futuro".

Más información
Tres juzgados valeancianos investigan casos de presuntas corrupciones que implican al PSOE

En opinión del abogado, una tercera conculcación de un derecho fundamental fue la autorización no motivada de la intervención telefónica. Por último, Rodríguez Ramos considera atentatorio al derecho constitucional a la intimidad el haber utilizado las escuchas telefónicas "para investigar hechos que ( ... ) están castigados con una pena mínima ( ... )en el Código Penal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_