_
_
_
_

Retrato de familia

La investigación llevada a cabo por el magistrado Luis Manglano, en el llamado caso Naseiro, no sólo ha salpicado a dirigentes del Partido Popular, sino que ha puesto de relieve la sospecha de que los partidos utilizan el cohecho de forma sistemática para financiarse. Una de las personas relacionadas directamente con el caso definió la investigación como "un retrato de familia" de la política en España. De hecho, cargos públicos de Unión Valenciana de Valencia y de Cullera también aparecen relacionados en las diligencias que se encuentran en la actualidad en el Tribunal Supremo. Fuentes relacionadas con la investigación han señalado que Manglano hubiera obtenido pruebas contra dirigentes socialistas valencianos si la investigación no se hubiese interrumpido accidentalmente.De hecho, el propio Manglano abrió tras el caso Naseiro unas nuevas diligencias, que posteriormente fueron archivadas, para comprobar la veracidad de una conversación en la que Salvador Palop comenta que la alcaldesa de valencia, la socialista Clementina Ródenas, ha cobrado de 20 millones de pesetas por la concesión de una licencia de obras para construir un hotel en la plaza San Agustín de esta ciudad. Palop explica que el concejal delegado de Hacienda, el también socialista, Juan Ballester, hizo de intermediario.

Más información
Tres juzgados valeancianos investigan casos de presuntas corrupciones que implican al PSOE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_