Magistrados en el candelero
Juan Climent, de 42 años, tramita el denominado caso Blasco por ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia valenciano. La condición de diputado autonómico de Rafael Blasco, cargo que aún conserva dentro del grupo socialista, es la razón de que este tribunal entienda del asunto.Climent trabajó como secretario general de la Consejería de Presidencia cuando Rafael Blasco ocupaba la dirección de este departamento. Durante dos años, de 1983 a 1985, Climent fue, por tanto, subordinado de Blasco, a quien ahora investiga.
Luis Manglano ha saltado a la fama por la tramitación de las primeras diligencias del llamado caso Naseiro. Manglano tiene 36 años y es miembro de Jueces para la Democracia. No rehúye atender a los medios de comunicación y esto ya le ha acarreado problemas. Además de las críticas recibidas en el caso Naseiro, sufrió un plante de los inculpados en el caso Calpe.
Estos inculpados se negaron a facilitar una prueba pericial porque consideraban que Manglano había prejuzgado el caso en unas declaraciones a televisión.
Carmen Soriano tiene 31 años y es titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante. Entró en la carrera judicial en 1988 y hasta hace unas semanas ejercía como juez de distrito en la localidad cordobesa de Cabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.