Antoni Puigvert, la faceta humana de un urólogo
He tenido la suerte de conocer al doctor Puigvert y frecuentarlo humana y profesionalmente durante más de 30 años, y deseo, en este momento, destacar su faceta humana como hombre, porque como médico ya ha sido reconocido mundialmente desde hace años.Hombre conservador, amante de la tertulia, le interesaban todos los temas de relaciones humanas (familiar, social, política) y diplomáticas, resaltando especialmente su hispanoamericanismo vocacional.
Era feliz cuando podía invitar a sus amigos a su mesa y entregarse totalmente a ellos; se sentía satisfecho cuando conseguía que disfrutaran de su comida y su bebida. Prueba de ello es su libro Mi vida y otras más..., memorias de su vida, de la relación humana con los grandes personajes que conoció y con quienes llegó a tener una respetuosa amistad.
Fue un gran viajero, sobre todo a su querida América Latina, donde disfrutaba al convivir con sus discípulos en aquellas tierras, y se interesaba por cuanto les afectaba (su familia, su trabajo, sus proyectos, sus experiencias profesionales, etcétera).
El doctor Puigvert fue, desgraciadamente, el último maestro que tuve, a lo largo de una carrera de Medicina en la que he contado con maestros clásicos que me enseñaron, primero a ser médico y luego a ser hombre. Desde hace unos años temía que llegara el momento de perderlo, pero la ley inexorable de la vida lo ha decidido así.
La mejor definición del doctor Puigvert que puede darse es que fue uno de los grandes maestros de la Medicina de nuestro siglo, en lo humano y en lo profesional.
Norberto Mallo Buccini es jefe del servicio de urología de la Fundació Puigvert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































