_
_
_
_

El clan de Marchena

Jose Manuel Sevillano nació hace 30 años en la localidad sevillana de Marchena. De allí son también su mujer -Rosario Narváez Ternero-, su cuñado Antonio y su cuñada María Jesús Romero Vega. Todos ellos forman parte de la última hornada de los GRAPO. José Manuel, Rosario y Antonio se encuentran encarcelados, a diferencia de María Jesús Romero, una de las más peligrosas activistas de la organización y una de los siete integrantes del comando itinerante de los GRAPO, el único en activo en la actualidad. El preso que se encuentra en estado crítico forma parte del clan de Marchena.Fuentes próximas a José Manuel Sevillano señalaron que tanto él como Rosario, Antonio y María Jesús fueron jornaleros en su tierra natal. José Manuel no ingresó en los GRAPO hasta 1985, al mismo tiempo que su mujer. Antes de ser detenido -18 de diciembre de 1986- dejó embarazada a su mujer y Rosario dio a luz en la clandestinidad.

Más información
Un preso de los GRAPO en huelga de hambre fue hospitalizado ayer en estado crítico

El 18 de diciembre, José Manuel y una mujer -que logró darse a la fuga- intentaron atracar, armados de una pistola, una sucursal bancaria de Granada. Cuando José Manuel se acercaba a la ventanilla de pagos para recoger el dinero, el director de la entidad se arrojó inesperadamente sobre él y redujo al terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_