Aclaración militar
En EL PAÍS del pasado día 6, se publicaba un artículo en el que se hacía referencia a la Causa por transacciones ilegales de material del Ejército en el que interviene el Juzgado Militar Territorial 14, de Madrid. Dado que en el desarrollo del citado artículo aparece mi nombre relacionado con posibles afirmaciones del teniente David Herraiz, y que las mismas pueden producir interpretaciones erróneas, me parece aconsejable aclarar lo siguiente:- El teniente Herraiz fue hasta su petición de pase voluntario a la reserva, fin de 1988, el encargado del Almacén de Vestuario de las Compañías del Grupo de Abastecimiento 1/11.
- Como encargado de tal servicio, confeccionaba cuatrimestralmente los Estados de Vestuario que reglamentariamente han de remitirse al escalón superior.
- Por razones de cargo me correspondía a mí, como jefe del Grupo, estampar la diligencia del visto bueno en los documentos indicados.
- En ningún caso la firma de los Estados procedentes del Almacén de Vestuario pueden tener relación con un posible conocimiento por mi parte de que se produzcan transacciones o ventas ilegales al exterior, pues por razones obvias tal circunstancia nunca quedaría reflejada en los mismos.
Dejemos que la Justicia establezca las responsabilidades que correspondan y esperemos de los profesionales de los medios, en su difícil cometido de informar, lo hagan con la suficiente delicadeza para no empañar la imagen de los que nada tienen que ver en ese desagradable asunto-
. Coronel de Intendencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.