La huelga general de funcionarios del Estado Nicaragua se radicaliza
Alrededor de 200 trabajadores ocuparon ayer, nuevamente, el edificio del ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua después de que la policía desalojara con bombas lacrimógenas a los funcionarios que se encontraban allí desde el pasado jueves. El nuevo Gobierno nicaragüense, presidido por Violeta Chamorro, tenía previsto empezar a despedir ayer a quienes mantengan la huelga iniciada ese día en demanda de un aumento salarial del 200% y en protesta por la anulación de la ley del Servicio Civil que le garantizaba la permanencia en su puesto de trabajo. Los bancos, el transporte y las comunicaciones, incluído el aeropuerto de Managua, están prácticamente paralizados. Según los sindicatos, otros 30.000 funcionarios se sumaron ayer a la protesta, con lo que unos 60.000 de los 75.000 empleados nicaragüenses no acudieron a su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.