Las piscinas más conflictivas serán vigiladas por la Policía Municipal
Un total de 41 agentes de la Policía Municipal de Madrid, que estarán en permanente contacto con el 092, visitarán periódicamente los exteriores y entradas de las piscinas e instalaciones deportivas municipales de la capital, en las horas y días de mayor afluencia de público, por si fuese necesaria su intervención.El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento este servicio de vigilancia de las piscinas y complejos deportivos madrileños desde hoy, 15 de mayo, fecha en la que las veinte instalaciones están abiertas al público.
La Policía Municipal dispone de una relación de las piscinas que, según la experiencia de años anteriores, fueron calificadas de conflictivas. Entre ellas están incluidas las de los distritos de Latina, Usera, Vallecas, San Blas y Moratalaz. El dispositivo de seguridad de las instalaciones deportivas estará en vigencia hasta el 15 de septiembre, fecha en la que concluye la temporada de verano.
Fuentes de la Policía indicaron que las piscinas han adquirido la condición de conflictivas porque en años anteriores fueron centro de pequeñas reyertas y hurtos.
"Basta que haya una pelea dos días consecutivos para que los usuarios de la piscina se alerten y desconfien de las condiciones de seguridad", indicó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.