_
_
_
_

La trata de blancas, investigada en el espacio 'Documentos TV

Imposible escapar, programa sobre el mundo de la trata de blancas realizado por la productora holandesa Molenwiek Film, será emitido por TVE-1, dentro del espacio Documentos TV.El reportaje, que obtuvo unos insólitos índices de audiencia cuando se emitió por la televisión holandesa, llegó a ser proyectado en cines comerciales de Holanda, también con un importante éxito de espectadores. En él se analiza cómo la trata de blancas es un negocio internacional en permanente crecimiento, y aun cuando la víctima logre escapar y delate a su opresor, éste casi nunca es apresado.

La realización del documento ha sido llevada a cabo por Hillie Molenaar, que ha contado con el respaldo de una cadena de televisión holandesa y algunas organizaciones feministas de este país europeo, así como de filipinas.

Molenaar no sólo consiguió entrevistas con algunas de las mujeres víctimas de este negocio, que terminaron hablando con franqueza ante las cámaras, sino también con policías que se vieron arorralados ante la investigación, así como con abogados, traficantes locales de mujeres e incluso con doctores holandeses, que dieron respuestas poco convincentes a las preguntas que se hicieron acerca del papel que ellos desempeñan en ciertos casos de prostitución forzosa.

Lo que para Molenaar comenzó como investigación se convirtió en historia policial, ya que encontró a dos víctimas (éstas habitualmente terminan en un burdel europeo), con las que viajó a Filipinas. Allí localizaron al responsable, al que se arrestó y juzgó, pero el caso no se ha ganado aún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_