_
_
_
_

Las obras del hospital de Getafe acaparan el debate municipal

Las interminables obras del hospital de Getafe, el retraso en la construcción de viviendas públicas y el caos urbanístico y de tráfico centraron la noche del pasado viernes las intervenciones de los portavoces de la oposición en la segunda jornada del debate sobre el municipio.El portavoz de Izquierda Unida, Adolfo Gilaberte, apostó en su intervención por la creación de una fundación pública para la formación y el empleo. Gilaberte reconoció que "se habían realizado cosas", aunque añadió que se habían hecho "sin pies ni cabeza".

La portavoz del Centro Democrático y Social, Mercedes Alcalá, calificó como "el mayor fracaso de la gestión municipal" el retraso injustificado del hospital, que lleva 10 años en construcción.

Autonomía

El portavoz del Partido Popular, Jesús Esteban, pidió una mayor autonomía municipal, además de un carril-bus en la carretera de Toledo, un plan general pactado por todas las fuerzas políticas y la constitución de una comisión de vivienda.Asimismo, el portavoz del Grupo Mixto, Julio Vallejo, solicitó la creación de una concejalía de la mujer y la reforma de la administración local. Según Vallejo, el Ayuntamiento debe solucionar problemas y no crearlos.

El debate, que duró más de cuatro horas y finalizó a altas horas de la madrugada de ayer, fue calificado por el alcalde de la localidad, el socialista Pedro Castro, de "positivo", señalando que todas las propuestas serán estudiadas en la Junta de Portavoces. "Para un futuro", dijo, "IU y PSOE tienen un trabajo en común y un futuro esperanzador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_