_
_
_
_
REPERCUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL P.P.

Bancos y constructoras, en medio del sumario

El sector de la construcción es uno de los más afectados por los negocios mencionados en el sumario del caso Naseiro. En las diligencias aparecen mencionadas las empresas más importantes: Construcciones y Contratas, Cubiertas, Dragados y Construcciones, Hispano Alemana, Huarte y Ocisa.Pero los presuntos implicados no se limitaban a este sistema, que supone el más clásico de la financiación empresarial a políticos. En la práctica aprovechaban todos los negocios de los que tenían conocimiento para obtener recursos y en cuya realización podían tener una influencia decisiva por su posición política, como lo pone de manifiesto la diversidad de empresas relacionadas. Entre ellas figuran algunas entidades financieras como el Banco Central, el Banco de Comercio y el BBV.

Más información
Dirigentes del PP planeaban negocios para obtener 2.000 millones de pesetas en comisiones

Aunque las actividades descubiertas hacen referencia básicamente a la Comunidad Valenciana, también aparecen conexiones en Bilbao, Barcelona, Sevilla, Madrid, Toledo y Córdoba. También se refleja la inquietud de algunos de los interlocutores por consolidar su capacidad operativa en varias autonomías.

La información proporcionada por las escuchas no permite distinguir qué parte de estos negocios son asuntos estrictamente privados, salvo en el caso del proyecto de compra de un piso por Salvador Palop, valorado en 51 millones. Dato que no tendría interés público, si no fuera porque el concejal pretendía escriturarlo por 18 millones, y el resto, pagarlo con dinero negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_