_
_
_
_
_
REPERCUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL P.P.

Jóvenes, liberales y amigos

J. G. L Algunos de los más jóvenes dirigentes del Partido Popular (PP), aupados a la cúpula de la primera fuerza política de la oposición por José María Aznar, son antiguos miembros del Club Liberal y consejeros o accionistas del Grupo Futuro Financiero, donde coinciden con algún miembro relevante del Opus Dei.

El concejal de Valencia Salvador Palop, destacado protagonista en las negociaciones con empresas constructoras para facilitarles la adjudicación de obras municipales presunta mente a cambio de comisiones, es uno de los socios originarios de Futuro Financiero y amigo personal, desde hace más de 10 años, de Arturo Moreno. Éste acaba de dimitir como vicesecretario general encargado del área electoral por sus comentarios a Salvador Palop sobre el reparto de comisiones y el propósito de hacerse con el control de las finanzas del partido. Moreno, de 33 años, obtuvo la confianza. de Aznar a partir de que le acompañara corno asesor durante la última campaña electoral. Muy pocos meses antes había constituido Futuro Financiero junto con otros militantes del PP, entre ellos Miguel Ángel Cortés, portavoz del partido en las Cortes de Castilla y León cuando Aznar presidió esta comunidad. Ángel Cortés es ahora diputado por Valladolid.

Más información
Aznar, forzado a preparar una remodelación de su equipo dirigente tras el 'caso Naseiro'

Con experiencia empresarial como gerente de Azucarera Carpio, y experiencia política como dirigente de las Juventudes de Unión de Centro Democrático (UCD), primero, y como vicepresidente y ex secretario general del Club Liberal, después, Arturo Moreno se convirtió rapidamente en estrecho colaborador de José María Aznar. De hecho, pocas semanas después de celebradas las elecciones del 29 de octubre fue designado por el líder del PP secretario de formación y acción electoral.

Máxima conrianza

Otro de los puestos de máxima confianza en el equipo dirigente del partido, el de secretario de formación, está desempeñado por Carlos Aragonés, jefe del gabinete de Aznar como presidente de Castilla y León. También de 33 años de edad, licenciado en Filosofía, Aragonés formó asimismo parte del Club Liberal, en el que llegó a desempeñar el puesto de secretario general. Afiliado a las Juventudes de UCD, perteneció al gabinete de Antonio Fontán cuando éste fue presidente del Senado. El pasado verano, Fontán, relevante miembro del Opus Dei, participó Junto con Arturo Moreno y Miguel Ángel Cortés en la constitución del Grupo Futuro Financiero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro destacado colaborador de Aznar durante su mandato en la comunidad castellano-leonesa, y que ejerció durante unos meses la vicepresidencia del Gobierno autónomo, Juan José Lucas, es ahora vicesecretarlo general del PP, si bien sus labores como responsable de organización comenzaron bajo los auspicios de Manuel Fraga. Cuando asumió el liderazgo del partido, Aznar completó su equipo de confianza en Madrid con su ex portavoz en Castilla y León, el periodista Miguel Angel Rodríguez, convertido en jefe de prensa del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_