_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Compensar el servicio

Soy madre de cuatro hijos y esposa de militar. No creo que los profesionales de la milicia se dediquen a acosar a sus compañeros de armas forzosos. Por lógica elemental, ya tienen bastante con instruirlos como pueden, con pocos mandos y viejos medios.Creo que la sociedad es la que trata mal a sus soldados, es la responsable de la estafa a sus jóvenes al obligarles a dar una cosa de valor (su prestación personal) sin la contraprestación adecuada. Además, creo que no es necesaria la mili en tiempo de paz, por lo que se exige a nuestros jóvenes un servicio sin una clara justificación. Se puede disponer que todos (hombres y mujeres) defendamos a España cuando sea necesario, es decir, en tiempo de guerra, pero en época de paz puede ser suficiente dar una formación militar en los colegios y en centros militares de instrucción y mantener un ejército voluntario. En cualquier caso, ya casi en el siglo XXI, la sociedad debe dar a todos los que le sirven, voluntarios o forzosos, una compensación adecuada a su servicio.

Para terminar: menos echar la culpa de todo a los militares y más arreglar los verdaderos problemas del servicio militar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_