_
_
_
_

La Guardia Civil expedienta a los agentes del 'caso Villalba'

La dirección general de la Guardia Civil abrió ayer expediente disciplinario a cada uno de los cuatro agentes implicados en el suceso que costó la vida el pasado 7 de abril a José Manuel Santarem, que recibió un disparo del guardia José María del Río a la salida de una discoteca de Villalba, informó Servimedia.El letrado Fernando Salas se personó ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Collado Villalba para actuar, por medio de una acción popular, en la causa.

Salas solicitará una pena de unos 30 años para el guardia Del Río, ya que es lo que establece la ley para un delito de "asesinato con alevosía", señaló. Además pedirá una prueba pericial para determinar si el guardia José Sánchez Sánchez, que acompañaba a Del Río y a los otros dos agentes, disparó o no sobre Félix Galindo, amigo de Santarem, y para que se determine el número de disparos que efectuó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_