La Generalitat llevó ancianos a la fiesta conmemorativa de los 10 años de CiU en el Gobierno
Alrededor de 1.000 pensionistas de la provincia de Lérida asistieron el pasado domingo a la fiesta organizada por Convergència i Unió (CiU) en el antiguo Mercat del Born de Barcelona, para conmemorar el 10º aniversario de la llegada de Jordi Pujol a la presidencia de la Generalitat. El viaje estaba organizado por el departamento de Bienestar Social de la Generalitat. Los ancianos estaban convencidos de que sólo asistirían a una actuación de la soprano Montserrat Caballé, figura que fue utilizada por la coalición nacionalista como reclamo, según informó ayer el diario Segre.Un número importante de los pensionistas viajó a Barcelona con el convencimiento de que el viaje, gratuito, estaba patrocinado por los Servicios Territoriales de Bienestar Social de Lérida, organismo que periódicamente suele organizar excursiones para la tercera edad. Varios militantes de CiU y una funcionaria de Bienestar Social tuvieron un papel destacado a la hora de reclutar a los asistentes entre diferentes hogares de pensionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.