El papel de las hembras
¿Qué quieren las hembras? Cualquiera que quiera contestar haría bien en seguir el ejemplo de los biólogos evolucionistas, dejar de especular y prestar atención a las evidencias que hay. En laboratorios y estaciones de investigación de campo, los biólogos que estudian el comportamiento animal están analizando una fuerza evolucionista que ha sido olvidada durante mucho tiempo: el efecto de la elección de la hembra sobre el aspecto y la actuación de los machos.Las investigaciones indican ahora que muchos rituales y exhibiciones misteriosos y aparentemente irrelevantes de los machos de muchas especies sirven para el crucial propósito de permitir a la hembra juzgar la robustez o la salud de un macho antes de aparearse.
(...) Los últimos descubrimientos (...) sugieren que las hembras de muchas especies prestan un interés especial a signos reveladores de parasitismo o enfermedad. (...) Algunas aves hembra y algunas ranas demandan durante los cortejos una actuación que lleva a los pretendientes a sus límites cardiovasculares, quizá como prueba de la dureza de los genes del macho.
(...) Dada su gran inversión en la reproducción, las hembras tienen más incentivos que los machos en buscar la mejor pareja posible. Los machos que quieran pasar su legado deben interesar a las hembras o sufrirán su fin genético.
, 9 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.