Arcaísmos suizos
Leo en EL PAÍS (27 de abril pasado) que en un cantón suizo se celebrará un referéndum entre los hombres de la localidad para decidir si se concede el voto a las mujeres en lo que a temas locales y cantonales se refiere. De paso nos recuerda el citado artículo que la ley suiza de igualdad de derechos data apenas de 1981. Este asunto me recuerda que en Andorra, por ejemplo, no existe libertad de agremiación, independencia del poder judicial ni posibilidad de pronunciarse acerca de la jefatura del Estado, entre otras menudencias.Sólo una pregunta. Quisiera saber si la pléyade de intelectuales que ponen el grito en el cielo ante un periódico clausurado en Nicaragua, un disidente reprimido en Cuba o un estado confesional en un país árabe (en muchos casos con toda razón) denuncian con el mismo celo que en el corazón de la democrática Europa se prive de los derechos civiles a más de la mitad de una población o que se ejerza el absolutismo político en pleno siglo XX.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.