_
_
_
_

Iparretarrak pretende acogerse a la amnistía para políticos franceses

Los abogados del grupo independentista vasco francés Iparretarrak -el equivalente de ETA en el lado septentrional de los Pirineos- han solicitado la amnistía para cinco de sus clientes condenados por diversos robos a mano armada para financiar las actividades de su organización. Los abogados basan su demanda en la ley de amnistía aprobada el pasado diciembre por la Asamblea Nacional francesa para los políticos electos sorprendidos en casos de financiación ilegal de partidos.La insólita petición de los abogados de los independentistas no tiene ninguna posibilidad de prosperar. No obstante, es una nueva muestra de lo que el diario Le Monde llamaba ayer "situación surrealista" provocada en Francia por la operación de "autoblanqueamiento" de la clase política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_