Un mar de dudas
La inversión ha mostrado serias dudas a la hora de reincorporarse al mercado, lo que ha llevado a una jornada en la que la inactividad ha sido lo único destacable. Papel y dinero actuaron a lo largo de la sesión sin más finalidad que la de ajustar sus respectivas posiciones ante un futuro que se presenta un tanto incierto, llegando a un equilibrio casi total al Finalizar la jornada matinal. Hasta ese momento, los tanteos trataron de aparentar que el mercado se hallaba inmerso en un proceso selectivo como paso previo para conseguir cosas mejores, aunque al cierre tuvieron que ser los valores bancarios los que cargaran con la responsabilidad de garantizar tina parte de ese futuro.El problema que se plantea en estos momentos es el de la consolidación de precios tras el corte que se produjo en la anterior tendencia negativa. Para que la reacción alcista tenga alguna credibilidad, es necesario que se prodiguen las tomas de posiciones a medio plazo, algo que los inversores particulares no parecen muy dispuestos a asumir en solitario, de ahí la actuación de algunos valores bancarios obligando al índice general a salir de la atonía. Los recortes que sufrían la mayoría de los valores bancarios al final de la mañana se transformaron en un avance significativo que no estuvo acompañado de un volumen adecuado, lo que plantea serias dudas sobre sus posibilidades a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.