_
_
_
_

Los robos en pisos en Semana Santa bajaron un 35% respecto a 1989

El número de robos en domicilios y locales comerciales ha descendido apreciablemente durante las vacaciones de Semana Santa, en comparación con lo ocurrido en el mismo período de 1989, según informaron este fin de semana fuentes de la Delegación del Gobierno. Un alto mando policial explicó que la operación montada para prevenir estos delitos ha arrojado "muy buenos resultados". Los asaltos en pisos han bajado un 35%, mientras que la cifra de comercios saqueados ha descendido un 30%.La Jefatura Superior de Policía montó para las vacaciones de Semana Santa un plan para la prevención de robos en viviendas y comercios, en la que trabajaron 100 policías.

Los agentes patrullaron a pie, en motocicleta y en automóvil. Durante la noche hicieron controles móviles e inesperados para realizar identificaciones y descubrir así la presencia de individuos sospechosos. La Brigada Judicial distribuyó entre los patrulleros fotos de cacos recién salidos de la cárcel, sobre todo de especialistas en delitos contra la propiedad.

Impedir el escalo

Los componentes de la operación Semana Santa contactaron con conserjes de fincas y reunieron información sobre locales desocupados y sobre inmuebles donde había andamiajes que pudieran facilitar el acceso a las viviendas. "Se trataba de impedir la acción de los ladrones y especialmente de los que practican la modalidad del escalo", dijo un policía.La operación se centró en los distritos de Universidad, Chamartín, Chamberí, Ventas, La Estrella, Usera, Fuencarral, Tetuán y, Buenavista y se hizo extensiva a Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Como resultado de este despliegue fueron detenidos 20 ladrones.

Durante la pasada Semana Santa, en Madrid capital se produjeron 136 robos en casas, mientras que el año 1989 hubo 158, lo que supone una disminución del 16%, según la Delegación del Gobierno. El descenso más espectacular se registró en el resto de la región: este año ha habido 36 asaltos en domicilios, en tanto que en 1989 hubo 75 (un 108% menos).

Los asaltos en comercios de la capital disminuyeron ligeramente (de 214 durante la pasada Seniana Santa a 217). Pero el descenso fue espectacular en los pueblos: este año se regístraron 56 robos, mientras que en 1989 hubo 110, lo que supone un descenso del 96%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes policiales comentaron que los buenos resultados de este año se deben, por una parte, a la operación especial y, por otra, a las mayores medidas de seguridad adoptadas por los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_