_
_
_
_

Los italianos votan en unas politizadas elecciones locales

Juan Arias

Más de 46 millones de italianos acudieron ayer a las urnas y seguirán votando hoy en unas elecciones regionales y municipales de gran trascendencia política porque de ellas dependerá la suerte tanto del Gobierno que preside el democristiano Giulio Andreotti como la de Achille Occhetto, líder del primer partido de la oposición, el Partido Comunista Italiano (PCI), sometido a un proceso de refundación. Los primeros resultados de esta consulta electoral empezarán a conocerse esta tarde.Se trata de las primeras elecciones que se celebran en Italia tras la caída del muro de Berlín y la decisión de transformar a fondo al viejo partido comunista de Togliatti; las primeras en las que la Democracia Cristiana se ha encontrado ya, sin el enemigo rojo del comunismo que aparecía amenazador y puntual en cada elección durante estos últimos 40 años, como el lobo que se iba a acabar con todo: desde la propiedad hasta la fe de los buenos cristianos y demócratas.

Y es también la primera vez que comunistas y socialistas no se han enfrentado en una campaña electoral tras la "conversión" del secretario del PSI, Bettino Craxi, al cambio iniciado por los comunistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_