_
_
_
_

Historia de un desencuentro

La colaboración política de los miembros del triunvirato de la FSM -Leguina, Acosta y Barranco- comenzó a truncarse tras la designación de Acosta como miembro de la ejecutiva federal del PSOE, en diciembre de 1987. A partir de entonces se sucedieron los enfrentamientos, como el provocado por el nombramiento de presidente de Cajamadrid de Jaime Terceiro, al que Acosta consideraba hombre poco próximo al partido. La ruptura fue patente en vísperas de la huelga general del 14 de diciembre de 1988, cuando Leguina se opuso a participar en la campaña del PSOE contra los sindicatos.El desencuentro se repitió cuando el Gobierno madrileño firmó en vísperas de la última Nochebuena un acuerdo social con Comisiones Obreras y UGT, pese a las advertencias del número tres del partido, José María Benegas.

Más información
Leguina superó la primera batalla de la guerra por Madrid

Fuentes socialistas sostienen que Leguina ha tenido la "veleidad" de conformar, con figuras independientes como Rodríguez de la Borbolla, un grupo autónomo en el seno del PSOE. Y en su contra juega la pérdida de votos experimentada en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_