La policía británica, 'despistada' sobre el robo de una millonaria cartera
La policía británica continuaba preguntándose ayer si el robo de una cartera que contenía 292 millones de libras esterlinas (unos 50.000 millones de pesetas) fue casualidad o si estaba planeado previamente. En la mañana del pasado miércoles, un joven de, aproximadamente 25 años y 1,77 metros de altura, interceptó con un cuchillo a John Goddard, de 58 años, que de inmediato le entregó la cartera que transportaba. Goddard es un mesajero de la compañía de agentes mediadores de bolsa Sheppards y en el momento del atraco portaba la cartera repleta de certificados de depósito y bonos del Tesoro.La mayoría de los documentos robados son nominales y, en teoría, convierten a quien los posea en su propietario. Aunque algunos no son negociables, los hay que se pueden convertir en dinero en metálico. Sin embargo, todos llevan número y serie lo que permite identificarlos en el momento en que se coloquen en una ventanilla de un banco para identificarlos. De ahí, que la policía no sabe si el ladrón buscaba, precisamente este botín con cebo. En medios judiciales londinenses se afirma que no se podrá acabar con el narcotráfico ni el fraude fiscal mientras este tipo de papel-dinero siga andando a pie.
El Banco de Inglaterra emitió, nada más conocerse la noticia, una nota de alerta a todas las oficinas bancarias londinenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.