Fase de consolidación
Las bolsas se han asentado en esa especie de terreno de nadie en el que el papel y el dinero sólo compiten en inactividad, dándole a estas jornadas que quedan de la semana el mismo aire festivo que tuvieron las anteriores. A la hora de buscar esplicaciones hay que recurrir a las tensiones que pueden llegar en los próximos días desde los mercados monetarios, en los que el cambio de mecánica ya ha producido las primeras subidas en los tipos de interés. Las entidades de crédito se han apresurado a tomar posiciones en los plazos medios para cubrirse ante cualquier eventualidad, lo cual ha empujado al alza el precio de las operaciones del mercado interbancario.La sesión discurrió en medio de la apatía general, limitándose la actuación de los inversores a alguna toma de posiciones muy concreta o a los ajustes propios de los períodos de incertidumbre. Todas estas dudas se están produciendo a pesar de que los mercados internacionales se muestran medianamente positivos, con lo que el protagonisino queda a cargo de la propia evolución de las cotizaciones. En este sentido hay que señalar que el análisis chartista también ha abierto un paréntesis en tanto se confirma la consolidación de los actuales niveles.
No queda, pues, si no esperar que el papel mantenga esta inactividad y que las expectativas de los mercados monetarios no pasen de ser un simple ajuste interno y de escasa duración para poder medir el verdadero fondo del mercado de renta variable y sus posibilidades de consolidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.