Mejora Roberto Domínguez
El matador de toros vallisoletano Roberto Domínguez, que resultó lesionado en las dos rodillas durante su actuación del día 22 de abril en Sevilla, ha experimentado una gran mejoría, aunque insuficiente para obtener el alta médica. Al diestro le queda aún un mínimo de diez días para que pueda reaparecer.Domínguez comenzó ayer a andar, aunque con fuertes dolores en ambas piernas, y hoy acudirá de nuevo al médico que le atiende para que le revise el estado en que se encuentran sus dos rodillas. "Con la pierna derecha me desenvuelvo mejor que con la izquierda", comentaba ayer, "pero me canso mucho y debo descansar en seguida".
Las lesiones, ruptura del menisco y gran debilidad del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y fuerte contusión en la derecha, se las produjo la pala del pitón de su segundo toro del 22 de abril.
Por estas lesiones no pudo actuar en la última corrida que tenía contratada en la sevillana feria de Abril, el 26 de abril. Tampoco hará el paseíllo el lunes 7 de mayo en Sahagún (Zamora). Y cada vez duda más que pueda reaparecer el 13 de mayo en Valladolid, donde iba a dar la alternativa a David Luguillano.
"Este festejo será el que más me duela perderme", afirma Domínguez, que agrega: "porque Luguillano es amigo, además de un gran torero, y a los dos nos hacía gran llusion torear juntos esa tarde en nuestra tierra tal y como habíamos planeado ambos desde muy atrás".
Domínguez comenta que no quiere forzar su reaparición porque la temporada, es muy larga: "Hasta que no esté seguro de rendir a tope no saldré de nuevo al ruedo. No puedo defraudar ni a mis seguidores ni a mí mismo". Según su apoderado, Manuel Lozano, el torero tiene contratadas cerca de 90 corridas para este año.
Luguillano se muestra preocupado por la posible ausencia de su paisano el día de su alternativa: "A mí también me ilusionaba que me la diera una figura, que además es amigo, como Roberto, y lamentaría mucho que no fuera así". Agrega que, pese a ello, lo más importante es que Domínguez se recupere del todo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.