_
_
_
_

Yeltsin se recupera de la operación sufrida en Barcelona

El diputado soviético Borís Yeltsin, líder de los reformistas radicales de la URSS, que fue intervenido quirúrgicamente de una hernia discal aguda el lunes por la noche en Barcelona, se recupera favorablemente de la operación y podrá ser dado de alta dentro de tres o cuatro días, según informó ayer el doctor Josep Llovet, el neurocirujano del Hospital de Barcelona que le operó.El último comunicado médico indica que "el paciente se encuentra con las constantes vitales dentro de la normalidad" y añade: "Ha desaparecido el dolor y se ha iniciado una sorprendente recuperación motora". Yeltsin abandonó la unidad de cuidados intensivos a mediodía de ayer. El periodo de convalecencia en la URSS durará aproximadamente un mes y la recuperación del político será total, señaló Llovet.

El reformista soviético, que llegó el domingo a la capital catalana para participar en un debate organizado por la segunda cadena de la televisión autonómica, Canal 33, sufrió el lunes una ciática aguda provocada por una hernia discal que padece desde los años setenta. "Durante 15 años los médicos soviéticos han intentado operarme y no lo han conseguido. En cambio ustedes, con su humanidad, han logrado convencerme en 15 minutos", manifestó Yeltsin a los facultativos que lo atendieron.

El diputado declaró ayer a TV-3 que "pese al decreto de Gorbachov prohibiendo las manifestaciones del Primero de Mayo, es normal que haya grandes concentraciones en las calles principales de Moscú". "Me duele algo la espalda", agregó Yeltsin, "pero la cabeza continúa trabajando y pensando. Un político es siempre un político, esté enfermo o no". El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, visitó anoche al reformista soviético. Tanto la Embajada de la URSS como el Ministerio de Asuntos Exteriores español se han interesado por su estado de salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_