Jerusalén, la cólera de los cristianos
Jerusalén ofreció el viernes 27 de abril un espectáculo sin precedentes. ( ... ) Por primera vez desde tiempos inmemoriales, las iglesias cristianas cerraron los santos lugares desde Belén hasta Nazaret en señal, espectacular, de protesta contra las maniobras de un grupo de extremistas religiosos judíos en Jerusalén. Por solidaridad, las autoridades religiosas musulmanas cerraron al público las dos grandes mezquitas de esta ciudad tres veces santa. ( ... ) En todo este asunto, es el Estado judío el que más tiene que perder. Es evidente que Jerusalén no es una ciudad como las demás. ( ... ) Es un mosaico humano en el que judíos, musulmanes y cristianos de todas las obediencias, bien o mal, conviven.Este frágil equilibrio se debe más a la inteligencia y tolerancia del alcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, el cual desde hace 20 años despliega toda su diplomacia para mantener la paz en su ciudad. Con tristeza, denuncia ahora a estos falsos mesías que han puesto en peligro el preciado statu quo. Más grave todavía: la complacencia del Gobierno israelí con los aprendices de brujo de Jerusalén le ha indispuesto con Estados Unidos. La Casa Blanca ha visto en la actitud de los extremistas judíos una "provocación" inadmisible. Y, sobre todo, el pujante lobby proisraelí del otro lado del Atlántico ha prevenido a Shamir del peligro de una nueva degradación de las relaciones entre Washington y Jerusalén. ( ... )
, 30 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.