"Soy un mero espectador", dice el concejal de Boadilla detenido con droga
Rafael Ochoa Gil, el concejal de Boadilla del Monte que fue detenido días atrás tras hallarse en su coche 50 gramos de cocaína, declaró a EL PAÍS que se siente "un mero espectador" de las diligencias judiciales iniciadas contra él por tráfico de drogas.Ochoa recuerda que salió de su casa y se dirigió en su coche al polígono industrial de Alcorcón, donde tiene una nave de productos tubricantes. "Dejé el coche abierto, dentro de la parcela de la nave, como suelo hacer". Poco después llegaron los policías de la comisaría del distrito de Buenavista y encontraron un paquete con 50 gramos de cocaína en el asiento posterior del automóvil.
El concejal reconoce que se trata de "un asunto muy gordo", pero se niega a dar más detalles sobre el caso ni quiere aventurar quién ni por qué oscuras motivaciones s e le trató de involucrar en un delito de tráfico de drogas. "A estas horas podía estar en la cárcel de Carabanchel... Sé que es un asunto gordo, pero que tendré que resolver yo mismo". La juez de Alcorcón decretó su libertad sin fianza.
Ochoa Gil se muestra muy receloso a la hora de hablar del caso ni a comentar quién pudo organizar el montaje de su relación con las drogas. "Creo que se ha hecho justicia", dice. Y añade: "Como español, estoy impresionado por la celeridad con que actuó la policía y por el buen trato que me ha dispensado todo el mundo, incluída la señora de la limpieza de los calabozos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































