_
_
_
_

"Soy un mero espectador", dice el concejal de Boadilla detenido con droga

Rafael Ochoa Gil, el concejal de Boadilla del Monte que fue detenido días atrás tras hallarse en su coche 50 gramos de cocaína, declaró a EL PAÍS que se siente "un mero espectador" de las diligencias judiciales iniciadas contra él por tráfico de drogas.Ochoa recuerda que salió de su casa y se dirigió en su coche al polígono industrial de Alcorcón, donde tiene una nave de productos tubricantes. "Dejé el coche abierto, dentro de la parcela de la nave, como suelo hacer". Poco después llegaron los policías de la comisaría del distrito de Buenavista y encontraron un paquete con 50 gramos de cocaína en el asiento posterior del automóvil.

El concejal reconoce que se trata de "un asunto muy gordo", pero se niega a dar más detalles sobre el caso ni quiere aventurar quién ni por qué oscuras motivaciones s e le trató de involucrar en un delito de tráfico de drogas. "A estas horas podía estar en la cárcel de Carabanchel... Sé que es un asunto gordo, pero que tendré que resolver yo mismo". La juez de Alcorcón decretó su libertad sin fianza.

Ochoa Gil se muestra muy receloso a la hora de hablar del caso ni a comentar quién pudo organizar el montaje de su relación con las drogas. "Creo que se ha hecho justicia", dice. Y añade: "Como español, estoy impresionado por la celeridad con que actuó la policía y por el buen trato que me ha dispensado todo el mundo, incluída la señora de la limpieza de los calabozos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_