_
_
_
_

El PP de Málaga inicia una investigación sobre sus propias cuentas

La dirección del Partido Popular en Málaga anunció ayer la convocatoria urgente de una reunión de la comisión ejecutiva y la apertura de una Investigación al hilo de las denuncias sobre la falta de control y claridad en las cuentas formuladas por el ex gerente del partido, Luis Carranza López. Este militante, que durante un año fue el responsable de las finanzas del PP en la provincia de Málaga, ha remitido una carta al presidente nacional del partido, José María Aznar, en la que denuncia que durante el transcurso de su mandato le ocultaron datos sobre las fuentes de financiación del partido en Málaga. En la carta asegura, además, "que nunca había tenido firma reconocida, ni conocimiento de dónde estaban domiciliadas y qué saldo tenían las cuentas corrientes del partido".Luis Carranza, cuyo contrato como gerente terminó el pasado mes de febrero sin que fuera renovado, expuso sus denuncias ante las críticas que había recibido desde algunos sectores del PP culpándole de la difícil situación económica que atraviesa esta formación. En el escrito remitido a José María Aznar asegura que existe un posible embargo por parte de la Tesorería de la Seguridad Social contra el PP, quejas del propietario del inmueble que tiene alquilado el partido para la sede provincial, así como amenazas y denuncias de proveedores.

José Egea, secretario provincial del Partido Popular, negó ayer todas las denuncias vertidas por el ex gerente, afirmando que las cuentas del PP estan a disposición de la dirección nacional "y del organismo que se estime conveniente. Son absolutamente falsas las irregularidades que nos achacan", aseguró.

El secretario provincial del PP afirmó que su partido se financia en Málaga con las cuotas de los militantes, un pequeño porcentaje de los sueldos que entregan los cargos públicos y "esporádicas y mínimas aportaciones de algunos militantes". La situación de las finanzas, reconoció, es "mala, pero siempre por el poco dinero con que se cuenta".

Egea admitió una deuda con la Seguridad Social de 300.000 pesetas por una demanda ante Magistratura de Trabajo que presentó una secretaria que trabajaba en el partido, "algunas pequeñas cuentas pendientes" con acreedores y, aseguró que la organización estaba "al día" en el pago del alquiler de la sede.

Mala situación económica

Por otra parte, el secretario general del Partido Popular, Juan José Lucas, reconoció ayer en Elche (Alicante), que el PP "no es un partido que ande bien económicamente", aunque seguidamente puntualizó que esta situación no es suficiente como para realizar actividades al margen de la ley, informa Menchu Illán. Lucas, que acudió a Elche para clausurar del 8º congreso provincial del PP, en el que resultó elegido como presidente el renovador Eduardo Zaplana, aseguró que en los 14 meses en que él ocupa la secretaría general, "jamás se ha participado en acciones pseudo-delictivas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_