Deteriorado un cuadro de Miró durante su traslado de Oporto a Palma de Mallorca
Un cuadro de Miró de 92 x 60 centímetros, valorado en 85 millones de pesetas, sufrió el desprendimiento de unos 15 centímetros de pintura durante el traslado desde Oporto hasta Palma de Mallorca. La obra dañada forma parte de los fondos propiedad de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, constituidos principalmente por obras del artista inacabadas y sin firmar, aunque de gran valor documental y artístico.Este cuadro formó parte de la exposición Los Miró de Miró, que se presentó por primera vez el pasado año en Roma y Verona. La misma exposición se mostró en el Palau Robert de Barcelona con el título Els tallers de Miró y, posteriormente, se presentó en Portugal en colaboración con la Fundación Serralves de Oporto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.