Parkinson.
Unas células de rata alteradas genéticarnente y trasplantadas al cerebro de tres monos han reducido drásticamente sus síntomas de enfermedad de Parkinson, según ha comunicado Patrick Aebischer, de la Universidad Brown (EE UU). La investigación con los primates ha durado tres meses, y deberá desarrollarse durante dos o tres años más antes de poder ser aplicada en humanos. Aebischer ha alterado el material genético de las células de rata para que produzcan masivamente domanina, la sustancia cerebral cuya pérdida produce esa enfermedad. Las ha colocado después en unas cápsulas de plástico que ha introducido en el cerebro de los nionos. Estas cápsulas permiten que la domanina salga, pero evitan que el sistema inmunológico del mono destruya las células ajenas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.