Esto se acaba
"Hace diez años que llevo publicidad de Marlboro sobre mi mono. Mi hermano ha muerto de cancer de pulmón y yo jamás he pensado que estoy incitando a la gente a fumar. Si realmente se toma una medida de estas dimensiones será un duro golpe para la Fórmula 1". Son palabras del mismísimo Alain Prost, piloto francés de Ferrari, tres veces campeón del mundo de F 1. Prost criticaba de esta forma la decisión de la Comunidad Europea de prohibir la publicidad total del tabaco. Su compatriota Jean Marie Balestre, presidente de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) tampoco se quedaba corto en su ataque: "Hay mucha gente con el colesterol alto y, sin embargo, a nadie se le ocurre prohibir la publicidad del vino".Tabacalera invertirá este año 1.640 millones de pesetas en el deporte, 290 millones más que en 1989. Las motos se llevarán 598 millones; la vela, a través de Fortuna, 332; y el golf, a través de Nobel, 40 millones de pesetas.
El tabaco entró en el mundo de la F 1 de la mano del constructor Colin Chapman, que pintó de negro y oro su Lotus con los colores de la firma Gold Leaf. Las firmas de tabaco invierten actualmente cerca de 30.000 millones de pesetas en el mundo de los coches y las motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.