Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide que se levante el secreto sumarial sobre el 'caso Naseiro'

El Partido Popular solicitó ayer que sea suprimido cuanto antes el carácter secreto del sumario iniciado por el juez de instrucción de Valencia Luis Manglano sobre un presunto delito de cohecho en la financiación del partido. Pidió también al Tribunal Supremo que tramite con la máxima celeridad la instrucción de dicho sumarlo para acabar con "la indefensión que supone el desconocimiento del fondo del asunto".El Partido Popular se declaró indignado, en un comunicado oficial emitido ayer, "por las consecuencias perversas" de especulaciones que, en su opinión, "de ninguna forma se ajustan a la verdad".

Los investIgadores de las irregularidades perseguidas por el juez Luis Manglano, tras haber concluido sus indagaciones sobre negocios en Cullera, Alicante y Madrid, consideran que existe documentación suficiente para poder iniciar el juicio oral.

El Partido Popular, que está siendo sometido a una auditoría promovida por su presidente, José María Aznar, insistió en su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer el denominado caso Naseiro. La auditoría promovida por Aznar trata de conocer datos sobre los ingresos y los gastos del aparato central del partido, así como de las organizaciones territoriales, para ordenar definitivamente la financiación y la contabilidad del Partido Popular.

Páginas 15 y 16

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1990

Más información

  • Considera "perversas" las especulaciones