_
_
_
_
Mejorada del Campo

Problemas con las basuras por falta de plantilla y fallos del camión de recogida

La recogida de basuras en Mejorada del Campo está planteando problemas debido a la escasez de personal y a la antigüedad del camtón, que se avería frecuenllemente. Según un acuerdo del último pleno del Ayuntamiento, se van a contratar dos nuevos camiones y se va aumentar la plantilla, decisión a la que se opone Izquierda Unida, por considerar que sólo es necesario un camion.Este servicio se hace por las mañanas, de lunes a viernes, prolongándose hasta las cuatro de la tarde, lo que hace necesario el pago de horas extras al personal. Por otra parte, la recogida no se realiza los fines de semana, provocando que el lunes Mejorada aparezca llena de basuras.

Para paliar el problema, el Gobierno municipal socialista presentó la propuesta de contratar dos nuevos camiones dejando el actual de reserva, aumentar la plantilla para cubrir el fin de semana y hacer la recogida por las noches. Esto supone un aumento económico, pero compensa el gasto del pago de horas extras.

Debido a que el Ayuntamiento no puede hacer frente a la inversión para la compra de los dos camiones, la propuesta contemplaba el sacar a concurso público la recogida de basuras. Al mismo tiempo, el alcalde, Rafael Cerquera, aseguró que los empleados municipales no iban a perder su puesto de trabajo, en contestación al escrito que estos le dirigieron expresando su temor ante la posibilidad de que se contrate a una empresa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_