Ruptura de las negociaciones entre Candi y los guardas jurados del Metro
Las negociaciones entre los vigilantes jurados del Metro de Madrid, que llevan un mes en huelga, y la dirección de la empresa Candi, empresa de la que dependen, quedaron rotas ayer. El motivo de esta ruptura fue la acusación de la compañía de que los huelguistas habían "maltratado" a guardas de seguridad traídos de otras provincias para realizar el servicio, según informó ayer la central Unión Sindical Obrera (USO).En un comunicado hecho público por la tarde, USO manifiesta que los vigilantes jurados en huelga, encerrados en la estación de metro de Noviciado, no tienen conocimiento de las actuaciones que denuncia la empresa concesionaria de la vigilancia de la red del suburbano y niega que se haya producido algún tipo de enfrentamiento físico entre trabajadores.
La citada central sindical añade en la nota que los directivos de Candi no quisieron tratar en ningún momento la readmisión de los 35 vigilantes despedidos (uno de los motivos de la huelga), por lo que tal posibilidad queda ahora pendiente de una próxima decisión de la Magistratura de Trabajo.
USO considera que la empresa se ha encerrado en su "intransigencia y falta de soluciones", y que en la actualidad se aferra "a lanzar acusaciones que no prueba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.