_
_
_
_

Detenido un concejal independiente de Boadilla del Monte con 50 gramos de cocaína

Un concejal independiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte fue detenido ayer en Alcorcón tras haber sido hallado en el interior de su vehículo particular un paquete con unos 50 gramos de cocaína, según informaron anoche fuentes policiales. Miembros de la Guardia Civil señalaron que el detenido es Rafael Ochoa, de la coalición Unión de Vecinos por Boadilla. El alcalde de la localidad, Gregorio García Invernón, señaló ayer que durante todo el día había corrido el rumor por el pueblo de que efectivamente se trataba de Rafael Ochoa.Una llamada anómina recibida en la comisaría del distrito de Buenavista de Madrid puso en marcha la operación policial. El comunicante facilitó el nombre del concejal así como la matrícula y características del vehículo particular del edil.

Funcionarios de la citada comisaría se desplazaron hasta Alcorcón, donde localizaron y detuvieron al edil. Tras registrar minuciosamente el automóvil comprobaron que ocultaba un paquete con 50 gramos de cocaína.

El concejal, que no ha prestado declaración, permanecía anoche en los calabozos de la comisaría de Alcorcón, donde iba a pasar la noche a la espera de pasar hoy a disposición del juez natural de la localidad.

Las fuentes consultadas calificaron este asunto de "raro" y no descartaron que tras el mismo "haya algún asunto oscuro".

Sin conocimiento oficial

El alcalde de Boadilla del Monte, que aseguró no tener conocimiento oficial de esta noticia, señaló que el detenido. podría ser Rafael Ochoa, al que calificó como "persona extraordinariamente normal y un hombre honorable".Gregorio García Invernón, del PP, manifestó su sorpresa "por un hecho tan desagradable" y afirmó que se sentía muy "afectado". En la corporación municipal hay un total de cuatro concejales independientes. Ochoa es portavoz y único representante en el Ayuntamiento de la Unión de Vecinos por Boadilla del Monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este diario contactó anoche con el domicilio particular de Rafael Ochoa, situado en una urbanización cercana a la localidad. Una voz femenina rechazó hacer declaraciones y, antes de colgar bruscamente, dijo: "No sabemos nada, no vamos a decir nada. Adiós".

El concejal detenido, ejercía junto con otros ediles la acción popular para presentarse como parte en -las diligencias abiertas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para Investigar supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio.

La polémica surgida por estas anomalías, de las que presuntamente se benefició su anterior alcalde, Aquiles Aparicio, así como otras personas cercanas o amigas, acabó con el relevo de éste en la alcaldía después de una moción de censura. Aparicio se había dado de baja en el PP días antes de ser relevado de su puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_