TVE cambiará su imagen corporativa
La dirección de Televisión Española ha acordado convocar un concurso para cambiar la imagen corporativa del canal público. El concurso, que se extenderá al ámbito de la Comunidad Europea, incluirá la creación de nuevas marcas de TVE y sus aplicaciones en todos los elementos que el canal público necesite identificar.También se abordará la realización de un manual de diseño corporativo que recogerá todas las directrices para la construcción, desarrollo e implantación de la nueva marca. La dirección de TVE ha descartado contactar con agencias de publicidad norteamericanas, aunque la totalidad de las que cuentan con una mayor facturación tienen sucursales en los distintos países europeos. En los últimos años, los diferentes responsables de la dirección general de TVE reconocieron la necesidad de actualizar la imagen del canal, con un cambio de los anagramas, ante la inminente presencia de las televisiones privadas, según han señalado fuentes del ente público. A pesar de ello, no se consolidaron las propuestas.
El logotipo de TVE cuenta con más de una quincena de años, según José Moral, director gerente de publicidad de TVE. El ente público ha realizado desde el pasado año varias campañas de publicidad, a raíz de la fusión de Radio Cadena Española (RCE) y Radio Nacional de España (RNE), la creación de varios programas de la última emisora el impulso de la segunda cadena de televisión con nuevos esquemas de emisión. El coste conjunto de estas campañas, realizadas por una agencia española, rondó los 1.000 millones de pesetas, según fuentes del organismo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.