Volver al 'Quijote'
Para mí que Cervantes, a través de su inmortal obra, no dijo más que verdades, y para aquellos que aún van contra natura y que tanto en tráfico de influencias como en incompatibilidades pretenden que uno no tenga hermanos, sobrinos o tíos, vienen al pelo estas palabras, consejos que da el hidalgo Don Quijote a Sancho antes de salir para gobernar la ínsula Barataria: "...Debes acompañar la gravedad del cargo con una blanda suavidad, que, guardada por la prudencia, os libre de la murmuración maliciosa, de quien no hay Estado que se escape. Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniese a verte cuando estés en tu ínsula, alguno de tus parientes, no le deseches ni le afrentes, antes le has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie se desprecie de lo que él hizo, y comprenderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada". Obsérvese lo de la murmuración maliciosa y lo del no renegar de la familia.Me parece que los senores diputados deberían, antes de comenzar las sesiones, leer un poco del Quijote todos los días-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.