_
_
_
_
_

Mariano Núñez: "Mi ex mujer ha sido víctima de una rabieta"

El alcalde de Villamanta niega toda relación con operaciones especulativas

Juan Carlos Sanz

El alcalde de Villamanta, el socialista Mariano Núñez, desmintió ayer las acusaciones de una asociación de vecinos del pueblo que le denunció por beneficiarse presuntamente con la recalificación de terrenos rústicos. Está dolido con su ex mujer, Iluminada Martín, de la que se separó hace 15 meses, ya que las revelaciones de ésta sobre supuestos negocios inmobiliarios del alcalde han llegado hasta los tribunales. "Mi ex mujer ha sido víctima de una rabieta muy fuerte", intenta explicar Núñez.

"Tengo la conciencia tranquila. No he comprado nunca tierras ni me he dedicado al negocio inmobiliario", afirma tajantemente el alcalde de Villamanta. Núñez replica a sus inquisidores que tan sólo es socio de la cooperativa de viviendas Carpetanía, que construye seis chalés con licencia municipal.Núñez recurre a su lógica de hombre que se ha hecho a sí mismo para desvirtuar las acusaciones: "Si realmente hubiese querido especular con terrenos, le habría dicho a mi primo Emilio García Gómez que comprará las fincas mejor situadas, y no las que dicen que adquirió en mi nombre, que están muy lejos del pueblo".

Conversaciones privadas

Iluminada Martín, despechada por la separación de su marido tras 18 años de matrimonio del que nacieron tres hijos, reveló a la presidenta de la asociación vecinal, la abogada Ángeles Rodríguez Serrano, las conversaciones privadas de Núñez con su primo, en las que pactaron comprar a medias dos fincas. La ex mujer del alcalde afirmó que éste no figura en las escrituras para no verse perjudicado (ver EL PAÍS de ayer).Núñez consideró ayer "muy dolorosos" los temas familiares suscitados públicamente por su ex mujer, quien le produce "una penosa sensación" tras haber lanzado acusaciones "fruto de un berrinche". Al mismo tiempo, el alcalde sostiene que la salida de fondos de la cartilla de ahorros del matrimonio, que Iluminada cree que sirvieron para comprar terrenos, se dedicó sólo al pago de deudas atrasadas.

Núñez dice que la asociación vecinal que ha presentado una querella contra él por prevaricación y cohecho, "intenta desprestigiarle políticamente y defender intereses ocultos".

Una fuente de FSM negó ayer que haya abierto un expediente a Núñez y añadió: "Según nuestros datos no hay nada extraño en la actuación de Núñez, por lo que cuenta con el apoyo del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_