Defensa de Nueva York
Me refiero al artículo de Albert Montagut, que publicaron el 19 de marzo, que por el título del mismo se supone trataría el tema de los vagabundos en el metro. No obstante, termina siendo una polémica de la gran ciudad de Nueva York, señalando los puntos adversos que cualquier observador indudablemente encuentra. La repercusión del SIDA y el cada vez más difícil problema de los que carecen de hogar son verdaderos aspectos de la vida en la metrópolis que merecen nuestra atención.La violencia ("l.896 asesinatos en 1989") es menor que en otras ciudades de EE UU cuando se expresa estadísticamente en cifras relativas y no absolutas. Miami y Washington DC tienen más homicidios per cápita.
La observación sobre el aspecto visual y antihigiénico de los bancos en que duermen algunos de los vagabundos es sumamente exagerada. Los bancos, en su gran mayoría, son utilizados todos los días por los que dependen del metro para su movilidad, y no para albergue. La frase entre comillas pronunciada por un funcionario del sistema no es muy científica; las enfermedades contagiosas más graves no se comunican por contacto superficial, sea a través de bancos o retretes públicos.
Nunca he sido gran defensor de Nueva York, ciudad en la que he vivido durante los últimos nueve años. Reconozco sus defectos. Al mismo tiempo reconozco sus virtudes. Una de ellas es la fuerza para absorber gente de todas partes del mundo, en muchos casos pobres y sin educación, y proporcionarles oportunidades para mejorar su vida en una sociedad económicamente fluida y estable. Nueva York sigue siendo el destino de muchos emigrantes, y no siempre cuenta con el apoyo financiero del Gobierno central en el proceso de acomodar a los recién llegados.-
Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































