Li Peng viaja a Moscú el lunes para normalizar las relaciones chino-soviéticas
Los comentarios de la Prensa china, toda ella bajo control oficial, han resaltado en los últimos días el gran significado que tiene la visita que el próximo lunes iniciará a la Unión Soviética el primer ministro, Li Peng, para la normalización de las relaciones entre los dos países, -iniciada el pasado mes de mayo con el viaje a Pekín del presidente soviético, Mijail Gorbachov.La presencia en Moscú de Li Peng, abanderado de la línea dura y ortodoxa del liderazgo chino y que salió reforzado de la última sesión de la Asamblea Nacional Popular, hace 20 días, es la primera de un primer ministro chino desde que Chu Enlai asistiera en Moscú, en noviembre de 1964, a la celebración del 47 aniversario de su revolución.
El pragmatismo con que China ha llevado en los últimos años el proceso de normalización de sus relaciones con la Unión Soviética, se ha traducido en un incremento de los intercambios comerciales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos y, después de la visita de Gorbachov, en continuos contactos entre delegaciones de ambos países en una u otra capital. En el terreno político e ideológico se han distanciado, por lo que China pretende establecer un nuevo estilo en las relaciones entre los dos Estados en base a los cinco principios de la coexistencia pacífica, particularmente la no interferencia en los asuntos internos del otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.