_
_
_
_

Un grupo libanés proiraní aplaza la puesta en libertad de sus tres rehenes norteamericanos

El grupo libanés proiraní Jihad Islámica para la Liberación de Palestina (JILP) decidió ayer posponer sine die la liberación de uno de sus tres rehenes norteamericanos porque Estados Unidos no ha respondido Positivamente a su gesto de buena voluntad. Los secuestradores anuncia ron que la liberación de¡ rehén se produciría hoy y que la suerte de los otros dos dependería de las concesiones de Washington.

En un comunicado escrito en árabe y entregado a una agencia internacional de Prensa en Be¡rut Oeste -bajo control Sirio-, Jihad Islámica precisa que espera el esclarecimiento de la situación y reitera su demanda de ,I- secretario de Estado adjunto norteamericano para asuntos de Oriente Próximo, John Kelly, se desplace a Damasco para negociar.Mientras, el presidente norteamericano, George Bush, dijo ayer al conocer la decisión de Jihad Islámica que Estados Unidos no cederá a las demandas de los terroristas, informa Carlos Mendo desde Washington. Añadió que EE UU no está manteniendo conversaciones con los secuestradores.

El grupo integrista islámico anunció el miércoles la liberación de un rehén, pero en su comunicado no especificaba de quién se trataba. No obstante, incluía una fotografia de Jesse Turner, de 42 años, quien aparecía con gafas y jersey amarillo. Turner, Alann Steen, de 50 años, y Robert Polhill, de 55, fueron capturados el 24 de enero de 1987 por pistoleros vestidos de policías en el sector Oeste de Beirut. Todos ellos fueron acusados de espionaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_