La licencia concedida a las torres de KIO prevé una peritación arqueológica del solar
El Ayuntamiento de Madrid concedió el pasado 23 de febrero una licencia a Urbanor (participada por el grupo KIO) para la edificación de dos torres gemelas de 27 plantas, en la que se especificaba que era necesario realizar una peritación arqueológica previa, siguiendo la propuesta que, conforme a la ley de Patrimonio, hace la Consejería de Cultura de la Comunidad, según informó ayer la directora regional del Patrimonio, Araceli Pereda.La solicitud de esta peritación se basa en que la Dirección General del Patrimonio Cultural tiene datos sobre la presencia de restos visigodos y del Paleolítico por excavaciones ya realizadas y, además, diversas fuentes sitúan en esos terrenos un yacimiento romano. Estos datos se comunicaron a la Gerencia de Urbanismo para que se tuviera en cuenta a la hora de conceder la licencia que se otorgó con la cláusula previa de la peritación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.