El Gobierno está dispuesto a dar apoyo tributario para Madrid 92
El Gobierno está dispuesto a establecer un tratamiento de apoyo tributario que pueda favorecer el desarrollo de la organización en Madrid de los actos conmemorativos de la Capitalidad Europea de la Cultura en 1992, según manifestó ayer el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, ante el Pleno del Senado, en contestación a la pregunta formulada por el senador socialista por Madrid, Juan Barranco.
No obstante, Solchaga precisó que el hecho de que el Ejecutivo sea sensible a este acontecimiento y establezca un tratamiento de apoyo tributario no significa que considere que, mitatis mutandi, debería extenderse el tratamiento que se ha dado a acontecimientos de naturaleza análoga, pero de trascendencia muy diferente al caso de la capitalidad cultural.
"Esta es la razón por la que el Gobierno no ha visto favorablemente algunas iniciativas que se han tomado en otras instancias porque le parecían que eran simplemente basadas en una teoría fácil del agravio comparativo y no en un análisis realista de los problemas que plantea la capitalidad", precisó Solchaga.
El ministro agregó que en vez de hacer propuestas simplemente de analogía debería hacerse un estudio detallado de las necesidades del desarrollo de la capitalidad cultural, porque a ese estudio el Gobierno está dispuesto a prestar todo el apoyo que esté en su mano.
En el turno de réplica, Juan Barranco se refirió a que los madrileños tienen derecho a saber con seguridad como se concretaría ese apoyo. El senador socialista añadió: "Creo deducir de las palabras del ministro poder tener la seguridad a partir de este momento de que los programas que dimanen del consorcio [organizador de la capitalidad] donde están representados Ayuntamiento, Comunidad y Administración central tendrá apoyos tributarios o fiscales para su realización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.